- NOTAS Y HORARIO DE RECOJOS:
- Para ubicar su pedido, Indicar # de orden de pedido OP01…., enviado en cada confirmación de solicitud
- Durante el día: Pedidos en la mañana (8 am a 12m) se recogen por la tarde; pedidos por la tarde (12m a 6:00pm) pasan al día hábil siguiente
- Pedidos URGENTES EXPRESS (Lima Metropolitana), dentro de las 2 Hrs.
- Se añade medío día más para pedidos de provincia
- Todo pedido es previa coordinación, y con datos de entrega: nombres, apellidos y celular
- Arribo de Lima a provincias o viceversa consolidado: de 24 a 72 hrs.+ 12hrs de distribución
- PREVISIONES DE SEGURIDAD PARA MERCADERÍA VALORADA
- Todo recojo es en el transcurso del día, no hay horario fijo, ni programado.
- Por seguridad y de acuerdo a la cantidad, se asigna unidades de recojo, de uno a más unidades en distinto horario
- Se recoge de almacén cerrado, es decir que la unidad ingrese a almacén, de lo contrario viaja a riesgo del cliente
- Tiempo de recepción: Inmediato, no hay tiempo de espera, se sugiere tener la mercadería embalado y documentado
- CONDICIONES Y TÉRMINOS DEL SERVICIO: Las presentes clausulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado y suscrito entre el cliente remitente de la encomienda y/o carga (El cliente) y el transportista DITRANS CARGO SAC (la empresa)
Al momento de entregar la encomienda y/o carga a la empresa, el Cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las presentes clausulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente:
Ningún empleado de DITRANS CARGO SAC o persona alguna están autorizados para modificar nuestros términos y condiciones o hacer ofrecimiento en nuestro nombre. - DEFINICIÓN DE ENVÍOS: Entiéndase por envío: paquetes, carga totalizada, documentos entre otros bienes, que viajan amparados por una guía de remisión y pueden ser trasladados por el medio de transporte que DITRANS CARGO SAC crea conveniente.
- MERCADERÍA O ENVÍOS PROHIBIDOS: No aceptamos como envíos mercancías peligrosas y mercadería prohibida, tales como: combustible, hidrocarburos o derivados de petróleo que necesite traslado especial, comburentes, explosivos, corrosivos, ácidos, drogas, etc. Es potestad de DITRANS CARGO SAC decidir qué artículos no puede transportar. Artículos de forma segura o legal (dichos artículos incluyen: animales vivos o muertos, plantas, restos humanos, objetos de valor (joyas, metales y piedras preciosas, oro, plata de cualquier forma), dinero tangible (billetes, monedas, tarjetas de crédito y cheques de viaje abierto), armas, municiones, explosivos, pornografía, narcóticos y todo producto o material cuyo transporte está limitado o prohibido por la ley.
- PRECIOS DE ENVÍOS Y FACTURACIÓN: Los precios o costos del envío se calculan en función del peso real en kilogramos o en volumen por metro cúbico aplicándose el mayor. El remitente pagará o reembolsará a DITRANS CARGO SAC todos los gastos por reclamaciones, daños y perjuicios, multas y otros conceptos incurridos si el envío se considera inaceptable para el transporte tal y como se describe en el punto nro. 3.
- ENVÍOS RECHAZADOS O NO ENTREGABLES: Los envíos son entregados en la dirección del destinatario, según indicaciones del remitente (salvo entregas en oficina) Si el destinatario se rehúsa a aceptar o no pagar la entrega, o no se identifica o no se localiza al destinatario, el envío será almacenado por un plazo máximo de 30 días en el lugar de destino. Usted acuerda pagarnos cualquier costo en la que incurrimos al redirigir, o devolver el envío, así como gastos (si los hubiera) por efectuar un segundo o sucesivo intento, y por la próxima acción apropiada que se acuerde. Si usted no nos entrega instrucciones en el tiempo establecido, destruiremos o eliminaremos bajo nuestra exclusiva discreción, el contenido del envío.GARANTÍA DEL ENVÍO
- Existe la posibilidad de coberturar la mercadería a ser trasladada, mediante la aceptación del pago de una tarifa por derecho de seguro de transporte, dentro de los alcances de la “Póliza de Transporte” contratada por DITRANS CARGO SAC, para que en casos de accidentes de tránsito, robo, pérdida, daño, se encuentre cubierto el valor real (precio de costo y no de venta o según depreciación) de la mercadería a transportarse; ello, siempre que EL CLIENTE haya convenido expresamente la cobertura y el pago de la tarifa correspondiente.La póliza de seguros no cubre las pérdidas o daños causados por circunstancias ajenas al control de DITRANS CARGO SAC especificados en el punto nro. 10 y 11 o causados por la demora del transporte.
- ENVÍOS SIN RESPONSABILIDAD ALGUNA: DITRANS CARGO SAC, NO asumirá responsabilidad alguna, cuando se produzca: robos, asaltos mediante el uso de violencia o por intimidación que ponga en peligro inminente la vida o integridad física de nuestro personal en nuestras oficinas, agencias, terminales, almacenes y vehículos de transporte, así como siniestros al medio de transporte. Por tanto, DITRANS CARGO SAC no cubrirá pérdidas y/o daños sufridos como consecuencia directa de un incidente fortuito ocurrido al vehículo de transporte; y todas las circunstancias ajenas a nuestro control especificado en el punto nro. 10.
- PLAZOS LÍMITE DE RECLAMOS: Todos los reclamos serán enviados por escrito a DITRANS CARGO SAC en un plazo no mayor de treinta días desde la fecha de aceptación del envío.
- DEMORA EN LA ENTREGA DEL ENVÍO: DITRANS CARGO SAC hará todos los esfuerzos razonables para entregar el envío de conformidad con los plazos normales de entrega de DITRANS, pero estos no forman parte del contrato. DITRANS CARGO SAC no es responsable por ninguna pérdida o daño ocasionado por retrasos.
- CIRCUNSTANCIAS AJENAS AL TRANSPORTISTA.
DITRANS CARGO SAC NO se hará responsable de cualquier pérdida, pérdida de ganancias, pérdida de mercado, pérdida de reputación, pérdida de clientes, pérdida de uso, pérdida de una oportunidad; ni de cualquier daño o pérdida indirecta o directa, incidental especial o como consecuencia alguna que pudiese surgir, incluyendo pero no limitándose a la pérdida, daño, retraso, entrega defectuosa o falta de su carga, aun cuando hubiésemos tenido conocimiento que dichos daños o pérdidas pueden surgir. No somos responsables de su carga o de cualquier parte de ella, si se pierde, daña, retrasa, se entrega en forma defectuosa o no se entrega por completo, como resultado de: Circunstancias fuera de nuestro control, pero no limitándose a, tales como: fenómenos naturales (terremotos, ciclón, huaycos, tormentas, incendios, plagas, huracán, inundación, nieve o escarcha) otro de fuerza mayor: huelgas, guerras, accidentes, incautaciones, actos de enemigos públicos, embargos, disputas locales o conmociones civiles: interrupciones en las redes de transporte nacional, vía terrestre y problemas mecánicos de los medios de transporte: defectos laterales o defectos inherentes en los contenidos del envío: actos criminales perpetrados por terceras partes, tales como robo e incendio provocado: cualquier acción u omisión causadas por cualquier persona que no sea empleado o contratada por DITRANS CARGO SAC como por ejemplo, el remitente, el destinatario, terceras personas, funcionarios de aduanas u otros organismos gubernamentales.
- RESPONSABILIDADES DEL REMITENTE: El remitente indemnizará y mantendrá ileso a DITRANS CARGO SAC de cualquier pérdida, daño o perjuicio que se derive por el incumplimiento por parte del remitente de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías:
– Que toda información facilitada por el remitente o sus representantes es completa y exacta.
– Que el envío está debidamente identificado, dirigido y empaquetado de forma que garantice el transporte seguro con el cuidado ordinario en el manejo.
– Los contenidos del envío han sido embalados de manera segura y cuidadosamente por parte del cliente, para protegerlo contra los riesgos ordinarios de transporte, incluyendo cualquier proceso asociado de clasificación, en caso DITRANS CARGO sea quien embale los productos serán responsables según numeral 6
– Que se han cumplido todas las legislaciones y normas aplicables de SUNAT, ADUANAS, importación, exportación y similares.
– Que la guía de remisión haya sido rellenada correctamente con las condiciones exigidas por la SUNAT.
– Que El lugar de recojo, como el lugar de entrega, de la mercadería proporcionado por EL CLIENTE, cubran las condiciones básicas para que éste se realice en circunstancias seguras
- PLAZO PARA EL RETIRO DE ENVÍO, PAGO DE ALMACENAJE Y ABANDONO DE ENVÍO:
De no haber realizado la entrega, según el numeral 5; Los envíos deben ser retirados dentro de las cuarenta y ocho horas (48) posteriores a su llegada. Si el destinatario no lo recogiese dentro del plazo establecido, DITRANS CARGO SAC cobrará el servicio de almacenaje o estadía por cada día de acuerdo a la tarifa establecida. El cliente tendrá un plazo máximo hasta 30 días calendarios para solicitar la devolución del envío que no haya sido entregado o recogido, después de dicho plazo el envío será declarado como abandono y DITRANS CARGO SAC podrá deshacer, destruir, eliminar sin derecho a reclamos posteriores.
- LA RUTA:
El remitente está de acuerdo con toda ruta y desviación incluida la posibilidad de que el envío pueda transportarse pasando por lugares de escala intermedios
- LEGISLACIÓN APLICABLE:
Cualquier controversia que se derive o esté relacionada en modo alguno con estos términos o condiciones estará sujeta, a la jurisdicción de los tribunales del lugar de origen del envío y se regirá igualmente por la legislación de dicho lugar. El remitente se somete irrevocablemente a dicha jurisdicción, salvo disposición legal en contrato.